Cuando hablamos de brecha digital, nos referimos a la diferencia socioeconómica que existe entre comunidades en cuanto a la posibilidad de acceso y uso de las nuevas tecnologías. La brecha digital que existe es muy grande, debido a que los países subdesarrollados no tienen acceso a este tipo de tecnologías como puede ser, internet, telefonía móvil, o un ordenador personal.
Por suerte, nuestra comunidad está dentro de las desarrolladas y podemos tener acceso a todas tecnologías de la información y comunicación (TIC), que permiten obtener multitud de ventajas, tales como, comunicación a distancia entre unos y otros, información sobre cualquier ámbito de la vida, ocio, etc.

Esto es debido a la diferencia de crecimiento que se ha ido produciendo en los diferentes lugares del mundo, puesto que en la actualidad algunos países sólo piensan como pueden llevarse un trozito de pan a la boca para no morir de hambre, y otros sin embargo buscan diferentes objetivos dado que la calidad de vida es infinitamente mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario